Noticias
Ante la crisis traída por la pandemia de Covid-19, durante 2020, diversos negocios ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acumularon una deuda por más de mil millones de pesos en renta y consumo de servicios.
De acuerdo con información de El Universal, pese a los descuentos otorgados por el AICM, los locatarios le deben cerca de mil 43 millones 776 mil 257 pesos por el uso de mostradores y otros espacios comerciales, operación de pantallas, bandas de equipaje, torres de publicidad, entre otros; además, figuran negocios de alimentos y bebidas.
En 2020, el AICM permitió a los negocios diferir el pago de renta –por los meses de mayo a agosto– a 12 meses sin intereses, y de septiembre a diciembre se redujo 25% el costo; sin embargo, en 2021 no se ha anunciado algún tipo de reducción.
En este sentido, recientemente se reunió el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para determinar si se otorgarán descuentos o no, y su resolución se dará a conocer próximamente.
Destaca que la operación de ningún negocio ha sido suspendida por la falta de pago, y los cierres que se han presentado han sido por decisión de las propias empresas.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua